sábado, 16 de marzo de 2024

PASATIEMPOS

 PASATIEMPOS.

El hombre, es sociable. Lo trae en sus genes, desde que fuera creado por El Eterno con polvo y luz.

A consecuencia de ello, las personas queremos ser aceptados dentro un grupo, dentro de la manada, un lugar donde el individualismo muchas veces es sinónimo de soledad y sufrimiento, y aunque ser original no tenga precio, si queremos ser admitidos, debemos caber en el molde que rige “la manada”

Y es precisamente por eso que al ser interrogado sobre determinado asunto, el individuo ocultará su verdadera opinión, si esta no coincide con el canon establecido por la sociedad o grupo a que pertenece su interlocutor.

Las personas decimos más con lo que hacemos que con lo que hablamos, una mirada delata una pasión, y en las manos de un hombre está escrita su vida.

San Agustín confesó: “si quieres conocer a una persona no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”

En lo que amamos, en lo que nos gusta, en aquello que nos genera pasión, está la esencia de nuestro ser, en la música en el arte, en la belleza, en lo sencillo en lo complicado, etc.

Si te gusta el baile, es posible que seas una persona sociable, hiperactiva, etc.

Aquellos que prefieran el ajedrez suelen ser personas analíticas, con habilidades para la administración y la ejecución de algún instrumento musical.

Y así…

¿Quieres conocer a una persona? Pregúntale por su pasatiempo, sabrás más de él en cinco minutos, que si pasaran filosofando sobre muchos temas un día entero.

Sábado, 1 de septiembre de 2012

 

—Miguelan.


pasatiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario